Evaluación

Cada profesor evaluará su parte, y la nota final se obtendrá de la ponderación de esas calificaciones teniéndo en cuenta el número de clases con cada uno. Habrá un examen que contribuirá con un 30% de la nota.


La parte de Joaquín Sevilla (las primeras 9 sesiones).
La nota se derivará del trabajo realizado recogido en los blogs de los estudiantes. El trabajo en los blogs se puede ir desarrollando al ritmo que cada un o quiera, pero no debe extenderse mucho más allá del tiempo de clase, ya que no debe interferir con la materia el siguiente profesor. A tal fin se establece una fecha tope para corregir y a partir de la cual las modificaciones en las entradas del blog ya no se tendrán en cuenta. Esta fecha se fija en el lunes 19 de octubre.

Por favor, haced un esfuerzo por completar las tareas para ese día. Dejad claro las tareas que se hayan realizado en grupo, bien copiandolas íntegras en vuestro blog o bien poniendo una entrada que remita al lugar dónde está el trabajo (en el blog de un compañero, por ejemplo). Pero aseguraos de tener una entrada en el blog por cada tarea que hayáis realizado.

Criterios generales de valoración (hasta el final son 8 tareas)
1.- Las 8 tareas correctamente realizadas corresponden a 7,5 puntos.
2.- Las estética, tipos de letra, widgets y demás podrían subir (o bajar) hasta 1 punto en casos extremos, pero lo más habitual sera que no influya.
3.- El nivel de desarrollo de las entradas (profundidad de los argumentos expuestos, inclusión de referencias a mteriales, pertinencia del apoyo gráfico, calidad de la redacción, ...) subirá o bajará hasta 1,5 puntos 
4.- Por debajo de 4 entradas es suspenso. Para las personas que se han incorporado tarde, recomiendo hacer 4 o 5 entradas bien que las 8 mal (aprenderán más, y la nota será la misma, entre aprobado y aprobado alto).
5.- Entradas extra con contenidos relativos a lo tratado en el curso que sean pertinentes e interesantes es lo que podría dar el 10 en esta parte de la evaluación

Vale, no es una rúbrica, pero creo que es un conjunto de criterios de evaluación suficientemente explícito. Si no es así podéis preguntar.
---------------------------------------

2 comentarios:

  1. Si te traemos un jamón nos subes 1 punto? ;)

    ResponderEliminar
  2. :-D Esas metodologías de evaluación ya no se llevan, resultan un poco rancias. Pero no te creas, hace 20 años no era tan raro que circularan regalos hacia profesores.

    ResponderEliminar