jueves, 17 de septiembre de 2015

Clase 2, resumen


Plano de los contenidos
El primer año que pregunté lo de la luna y descuubrí que la mayoría de los futuros profesores de tecnología no creían en el mayor logro tecnológico de la humanidad casi presento mi simisión. Luego, dado que se repite año tras año, he aprendido a encajarlo. Todos somos fruto de la sociedad en que vivimos. Solo espero que esta clase sobre el pensamiento crítico ayude a ir movéndola poco a poco en la buena dirección... que, por si alguien no se había dado cuento, es la de que por supuesto que se fue a la luna ;-)

Plano de la "metaclase"
Hoy me he dado cuenta especialmente de que un grupo trabajando tiene su propia dinámica, y el profesor no puede controlarlo tanto como una clase en la que tu hablas y los alumnos escuchan. En mi cabeza era bueno que empezaseis a hablar entre vosotros antes, pero ha ocurrido cuando habéis querido (yo solo he animado un poco). Por contra, cuando he querido moveros hacia el ejercicio me habéis dicho "si, si, ya vamos" y habéis seguido donde estabais. La clase, incluso una pequeña como esta con 8 personas y además maduras, es más un ecosistema que otra cosa. Y el profe, como el guardian del parque, puede parcar algunas reglas del juego, pero sin duda no tiene todo el control.


No hay comentarios:

Publicar un comentario