martes, 29 de septiembre de 2015

Comenzando con el debate (C5)

Tal y como comentamos ya en clase, empezamos una segunda actividad centrada en un torneo de debate. Esta actividad se extenderá a lo largo de 4 clases, igual que la anterior. La organización general de la actividad es la siguiente:
1.- Entender que es un torneo de debate. Evaluación de actividades (rúbricas)
2.- Diseño detallado del torneo de debate (reglamento,tema, etc.)
3.- Celebración del torneo de debate
4.- Evaluación del conjunto de la actividad, resumen y conclusiones.

En este marco comenzamos con la clase de hoy, C5. En primer lugar conviene hacerse una idea de en qué consiste eso de un torneo de debate. Para ello os he preparado alguna información en el e-libro de texto. NO OS ALARGUÉEIS CON ELLO. Debería estar liquidado en media hora para que quede tiempo para la segunda parte.

En segundo lugar hay que pensar en cómo evaluar con suficiente precisión una actividad. Una evaluación que nos deje satisfechos, que podamos defender ante terceros sin problemas. Una actividad como hablar en público. No olvidemos que todos los equipos han de ser jueces en algún momento del torneo. ¿Cómo juzgamos? Para ello os propongo una reflexión rápida sobre el concepto de evaluación para proceder rápidamente con la herramienta por excelencia, la rúbrica. De nuevo, tenéis en el e-libro de texto alguna información para ambas cosas.

Fijaos que la tarea de hoy es relativa a las rúbricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario