miércoles, 7 de octubre de 2015

Analizando el proceso (C8, 8O)

Volvemos al aula 307, no confundirse.

La tarea para hoy es analizar que tal nos ha ido. Espero que haya quedado claro de la celebración del debate que reflexionar sobre lo que acabas de hacer ayuda mucho a mejorarlo.

En un curso anterior comentaba un estudiante que el prácticum le había resultado utilísimo, que eso valía lo que todo el máster. No estoy de acuerdo (al margen del verdadero valor del máster). Si practicar una semana generase un aprendizaje enorme, no haría falta más que empezar a trabajar, y a partir de la segunda semana estaría todo hecho. Pero no es así, si esa semana no está en un contexto de reflexión y de aprendizaje, no resulta tan eficiente ni muchísimo menos. Eso si, si vamos revisando lo que hacemos, si estaremos en un camino de aprendizaje y de mejora. Vamos pues con lo que nos ocupa.

¿Qué temas tenemos que revisar?
1.- Hablar en público
2.- Planificación de actividades docentes
3.- La rúbrica como sistema de evaluación
4.- ¿Otros?

Para hacerlo, el plan de la clase va a ser comenzar con una conversación de grupo, de la clase entera, y terminar con la redacción de una entrada individual en la que cada estudiante redacte las conclusiones que le hayan resultado más reveladoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario