Como estaba previsto hemos tenido una sesión de clase estándar: un profesor con una transparencas da un discurso. He elegido este tema por que creo que me sale muy bien y tengo un mensaje muy bonito y novedoso (respecto de la diversidad funcional). No haré valoraciones, os las dejos a vosotros, pero creo que he dejado claro, más con los hechos que con las palabras, que las metodologías activas molan ;-)
Espero que hayan quedado claras las ideas principales: modelo ecológico de la discapacidad, todos somos discapacitados, la discapacidad no existe con un entorno adaptado a la capacidad funcional existente, disponer de entorno accesibles es una cuestión de derechos humanos, la manera de conseguir entornos accesibles es diseñarlos a tal fin, el diseño para todas las personas es la guía.
En el caso de la educación, la accesibilidad es más importante de lo que parece, y la "atención a la diversidad" debería ser más real y no un mero eufemismo para "cómo ocuparse de las personas diagnosticadas como fuera de la normalidad". En fin, no voy a repetir los 70 minutos que he estado hablando.
Y dicho esto, acaba aquí mi parte de la asignatura (salvo las preguntas que incluiré en el examen). Espero que lo hayáis pasado tan bien como yo, y que os haya resultado provechoso. Para teminar un par de avisos: (i) en "material" tenéis las instrucciones para hacer un pdf de vuestro blog, también los enlaces para descargar los pdf de este blog (hasta hoy) y el de contenidos (libro de texto) y (ii) pondré en un par de semanas una pestaña nueva en el blog con una ferta de trabajos fin de máster.
Lo dicho, a seguir trabajando tan bien como hasta ahora con los otros dos profesores. Para lo que querías ya sabéis dónde encontrarme. Buena suerte.
¡Ha sido un placer Joaquín!
ResponderEliminarGracias por todo! Nos llevamos mucho aprendizaje de tus clases
ResponderEliminarGracias Joaquin, me uno a los comentarios de mis compañeros, ha sido un placer compartir esto contigo!
ResponderEliminar